Hola mundo ,

Después de estar una semana sin sentirnos tras estar unos días de descanso … volvemos a la carga con algo social, con algo pequeño pero que da vida a otras personas ; y lo hacemos hoy día 15 de septiembre 2019 – El día internacional de la Democracia . Este día sólo es a modo de recordatorio ya que se trata de una oportunidad para recordar que la democracia se ha de centrar en las personas . De ahí el post de hoy sobre el Banco de Alimentos de Burgos que lo visitamos hace unos días.

Pequeños gestos que dan vida .

No sé si os sonará de algo esta frase pero es su filosofía .

¿Qué hace el Banco de Alimentos de Burgos?

Primeramente es una Asociación con carácter social sin ánimo de lucro basada en el voluntariado con un objetivo claro está : Luchar contra el despilfarro de los alimentos y ayudar a personas que están en situación desfavorecida .

 

¿Qué hace el Banco de Alimentos de Burgos?

Donar los alimentos que obtiene de los excedentes de las empresas a las instituciones reconocidas con el fin de ayudar a los más necesitados .

Y ya estamos muy cerquita de LA GRAN RECOGIDA  que se hace cada año en el mes de noviembre antes de culminar el año … en la cual colaboran las grandes cadenas y según datos del año pasado se consiguieron cerca de 180.000 kg apesar de las inclemencias meteorológicas que retuvieron a millones de personas en casa (potenciales donantes) . Así que este año 2019 hay que superarlo con 200M . 

Los grandes actos se componen de : PEQUEÑOS GESTOS . Ahí se ve la grandeza de las personas .

Os esperamos en este gran reto de este 2019 …

Y os dejamos la ubicación de sus instalaciones por si queréis acercaros para conocer más de cerca su trabajo e informaros más detalladamente y solucionar alguna duda que os surja.

Están en : Complejo Gala . Ctra. Madrid-Irún km 244 en la nave 204 Burgos. Su tfno: 947 29 46 60

 

Gracias por leernos y hasta la próxima 😉

Cualquier cosita déjadnos vuestro comentario más abajo y no dudéis de compartirlo en vuestras redes sociales para que se haga posible los 200M.

Beatriz & Javier